Departamentos

Segunda graduación de Universidad “Tomás Ruiz”


Róger Olivas

Chinandega -Treinta y siete nuevos profesionales de Ingeniería Civil, Agronómica y Sistemas, Administración de Empresas, Contabilidad Pública y Derecho, recibieron su título durante la segunda graduación de la Universidad Autónoma de Chinandega (UACh) Presbítero y Doctor “Tomás Ruiz Romero”.
Esta Alma Mater cuenta con 70 profesionales, de los cuales algunos se desempeñan con éxito en diferentes empresas de este departamento y de otros.
Gilberto Tinoco, Rector de la UACh, dijo que los nuevos titulados fortalecerán la sociedad, y serán una columna fuerte para impulsar el desarrollo del país.
Los instó a continuar aprendiendo con amor y respeto a los demás. “Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas de nuestra gente, cumplir las órdenes de trabajo y, ¿por qué no?, dirigir nuestras propias empresas poniendo en práctica nuestros conocimientos”, aseguró Tinoco.
El rector de la UACh dijo que mantienen excelentes relaciones con empresas chinandeganas donde los universitarios hacen sus prácticas, y el viernes último, de varias sucursales bancarias le solicitaron el listado de los nuevos profesionales, los cuales tendrán su oportunidad de trabajo.
Manifestó que la confianza depositada por empresarios y productores, los insta a seguir adelante en la formación de más profesionales en las ciudades de Chinandega, Managua y Somoto.
Ivett Saavedra Villanueva, de 35 años, mejor alumna de la Facultad de Derecho de la UACh, agradeció a su familia y amigos que la apoyaron a concluir sus estudios de abogacía, y confía conseguir empleo muy pronto.
Reveló que sus dos pequeños hijos son su inspiración para seguir adelante, y posiblemente estudie un posgrado o una maestría para servir mejor a quienes la necesiten.