Departamentos

Tercer consulado móvil de El Salvador

* Esta vez cubrió varios municipios de León

Róger Olivas

Chinandega -Bajo el lema: “El Salvador, un Gobierno con Sentido Humano”, el Consulado General de ese país en Chinandega, realizó recientemente el tercer Consulado Móvil en León y Nagarote, adonde llevaron los servicios consulares a sus compatriotas residentes en los municipios de La Paz Centro, Malpaisillo, Quezalgualque, Telica, El Sauce, El Jicaral y Santa Rosa del Peñón.
El Consulado, a cargo de Paulina Acosta Oertel, facilitó a los cuzcatlecos residentes en esas ciudades del departamento de León, los servicios consulares de pasaportes, declaraciones juradas, pasaportes provisionales, registro del estado familiar, asesoría e información de cómo obtener su CA-4, residencia legal en Nicaragua, y legalización de matrimonios e hijos, entre otros.
Además, la diplomática orientó a sus compatriotas acerca de acciones de prevención para evitar cualquier situación de riesgo, documentos para solucionar sus problemas migratorios, trámite de documentos de identificación, información legal necesaria para poseer un estado migratorio permanente en ambos estados. En esta actividad, también recibieron visita de varios nicaragüenses.
Próximos consulados
La misión diplomática de El Salvador en Chinandega llevará el Consulado Móvil el próximo sábado 22 de julio de 8 de la mañana a 4 de la tarde al parque central de Somotillo, donde atenderán a los salvadoreños residentes en los municipios de Santo Tomás del Nance, San Pedro de Potrero Grande, San Francisco de Cuanijiquilapa y San Juan de Cinco Pinos.
El domingo 23 de julio se trasladarán al parque central de Villanueva, y en el mismo horario atenderán a los cuzcatlecos habitantes de los municipios de San Juan de Limay, Achuapa y San José de Cusmapa, este último perteneciente al departamento de Madriz.