Departamentos

Reparan carretera de Chinandega a Corinto

* ¡Qué diferencia!, este diseño contempla ampliación de 10 metros * Costo de 193 millones de córdobas y será entregada en 2007

Róger Olivas

Chinandega -Dentro de dos semanas, la empresa italiana Astaldi cuya maquinaria está ubicada cerca del empalme de El Realejo, iniciará la reparación de los 20 kilómetros que unen esta cabecera departamental con el puerto de Corinto, el más seguro de Centroamérica.
El anuncio lo hizo aquí el ministro de Transporte e Infraestructura Ricardo Vega, quien agregó que el nuevo diseño incluye la ampliación de 10 metros de esta carretera, vital para el desarrollo de la economía nicaragüense.
El funcionario aseguró que la firma italiana construirá el puente de Pasocaballos de 120 metros de longitud, por donde actualmente pasa el transporte liviano hacia el puerto de Corinto.
El transporte pesado lo hace por la ruta alterna que comunica con ese paradisíaco balneario. Esta obra costará 193 millones de córdobas, y concluirá en junio de 2007.
Vega informó que la misma empresa reparará los 4 kilómetros que comunican a la ciudad de Chinandega con El Viejo, a un costo de 30 millones de córdobas.
Repararán otros tramos en Occidente
Por otro lado, el titular de Transporte e Infraestructura afirmó que adjudicaron a la empresa Concai de Colombia la reparación de los 38 kilómetros de la carretera pavimentada de El Viejo a la comarca El Congo, por donde circula el comercio de mariscos, madera, lácteos, maní, ajonjolí y granos básicos, entre otros rubros.
Además, la empresa Conasa de Guatemala ganó la licitación para la reconstrucción del tramo que une los poblados de Telica y Malpaisillo, en el departamento de León.
Varios conductores que transitan por estas vías de los departamentos de León y Chinandega se mostraron contentos con el anuncio del ministro de Transporte e Infraestructura, y esperan que estas empresas cumplan en tiempo y forma con los contratos establecidos para que no ocurra como el caso de la cuestionada empresa mexicana Tradeco, que incumplió con la reparación total de los 72 kilómetros de la carretera Chinandega-El Guasaule.