Departamentos

Población jinotegana protesta por engaño de la carretera

* Consideran burla del Gobierno y del MTI las distintas promesas para reparar la importante vía * Anuncian tranques hasta que autoridades cumplan

Jinotega -Pobladores de la “Ciudad de las Brumas” se tomarán hoy las calles de esta ciudad cafetalera, para dar inicio a una serie de protestas que realizarán por la forma en que el gobierno central y el MTI se han burlado de los jinoteganos.
Desde que el ministro Pedro Solórzano manejaba esa cartera, comenzó la burla y el juego con los sentimientos de los jinoteganos, hasta llevar en una ocasión una portátil manejada por sus técnicos y allegados, que aparcó frente a la Alcaldía para manifestar que ya iban a dar inicio a la reparación de la carretera Matagalpa-Jinotega, pero todo fue un pretexto para terminar con la protesta.
Posteriormente, el nuevo ministro Ricardo Vega también prometió la pronta reparación de esa importante vía de comunicación terrestre donde sale, no sólo la producción de café, sino también ganado, granos básicos y otros productos alimenticios, pero todo ha sido papel mojado, aseguró el alcalde de la “Ciudad de las Brumas”.
La marcha encabezada por el alcalde de Jinotega, doctor Eugenio López, los concejales y representantes de la sociedad civil organizada, saldrá desde el mercado municipal y recorrerá las principales calles de la ciudad, para protestar por los constantes incumplimientos del gobierno, no sólo por la carretera Matagalpa-Jinotega, sino también por la carretera Jinotega - El Guayacán.
El departamento de Jinotega es uno de los más productivos del país. En los estudios recientes se señala que aporta a la economía nacional unos 280 millones de dólares, pero a cambio recibe únicamente los malos caminos y el olvido del gobierno, y lo que es peor, hasta el turismo se está alejando por el mal estado de la carretera que conduce de Matagalpa a Jinotega.
El licenciado Jairo Antonio Méndez, de la Oficina de Relaciones Públicas de la comuna jinotegana, señaló que esta marcha es el inicio de una serie de protestas que realizarán hasta que el gobierno cumpla con las promesas que ha hecho a la sociedad Jinotega, la cual llegará hasta los tranques, no sólo en el municipio, sino que se extenderá hasta la Carretera Panamericana, paralizando el país si no se llega a un acuerdo con el gobierno, finalizó.