Departamentos

Entrenan brigada antidisturbios para Zona Central


Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales
Los integrantes de la brigada antidisturbios de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan concluyeron su preparación con una presentación en el Parque Central, donde los oficiales mostraron las nuevas técnicas que aprendieron.
Los 72 policías recibieron entrenamiento para controlar multitudes, alteraciones al orden público y cualquier situación que se presente en una Junta Receptora de Votos durante el proceso electoral del próximo cinco de noviembre.
En la presentación pública, los uniformados hicieron el rescate de un miembro de una Junta Receptora de Votos, secuestrado después que las autoridades del Consejo Supremo Electoral dieron a conocer los resultados de las elecciones, y el partido perdedor realizaba la acción por su inconformidad.
La Comisionada Mayor Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Policía en Chontales, anunció que en este momento en la Región Central están capacitando en seguridad personal a 60 oficiales, para garantizar la protección a todos los candidatos a Presidente y vicepresidente de la República, cuando recorran estos departamentos.