Departamentos

Avanzan preparativos de Feria Nicamer Chontales


Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales -Conferencias sobre el desarrollo de la microempresa y el mejoramiento genético del ganado, más la presentación del internacional grupo musical “La Sonora Dinamita” y el reggaetonero Jimmy Bad Boy serán este año la atracción de la Feria Nicamer Chontales 2006, que organiza la Fundación Prodesa.
En la presentación de este evento comercial, sus organizadores expusieron que, como todos los años, estarán promocionando a los pequeños y medianos empresarios de Chontales, a pesar de que la feria en esta oportunidad tendrá corte internacional.
Sobeyda Hernández, Directora Ejecutiva de la Fundación Prodesa, informó que para brindarle una mejor comodidad a los expositores y a los asistentes están invirtiendo más de dos millones de córdobas en la construcción de un muro perimetral y dos mil metros cuadrados de adoquín, parte del techo, ya que no concluirán todo el entechado porque la feria inicia el próximo mes, cuando se celebra la Fiesta Patronal en honor a la virgen de La Asunción.
Animación musical
Manifestó la señora Hernández que por las noches han organizado una serie de presentaciones culturales con artistas locales y nacionales, más la animación de dos grupos musicales por día, lo que garantizará a lo grande la diversión de los juigalpinos.
Los precios para entrar a la feria han variado un poco este año, porque en el día los niños pagarán cinco y los adultos diez córdobas, y por la noche el costo será general de veinte córdobas, y cuando los grupos internacionales hagan sus presentaciones el asistente pagará treinta córdobas.
Destacó que aunque este año se le dé un corte internacional, porque asistirán expositores de El Salvador y Guatemala, lo principal es promover la microempresa regional, porque ellos tendrán su espacio privilegiado, al igual que los productores, quienes pueden ser acreedores de préstamos que ellos mismos promueven como ente financiero, para mejoramiento del hato ganadero e infraestructura en las fincas.