Departamentos

Denuncian a depredadores de la fauna


Leopoldo López

Granada

El doctor Donald Antonio Zavala Molina, Procurador Ambiental del departamento de Granada, en nombre del Estado de Nicaragua, denunció ante la Policía Nacional a los ciudadanos Lorenzo Elías Cerda Ortiz, originario de la comarca Las Sabanitas, Masatepe, y a Edwin Javier García López, del barrio Sandino, jurisdicción del municipio de la Concepción, Masaya, por dedicarse, supuestamente, a la captura y comercio de fauna silvestre.
Los ciudadanos en mención fueron detenidos por gendarmes de la Policía Turística, en el sector del Convento San Francisco, de la ciudad de Granada, cuando trataban de vender un mono cara blanca y tres loras frente azul.
Cerda Ortiz y García López, al ver a los uniformados, trataron de ocultarse, lo que despertó sospechas y motivó a los oficiales a requisarlos, gracias a lo que encontraron los animales, por lo que de inmediato fueron trasladados a la delegación policial. “Ellos cuando iban detenidos sonreían, porque jamás creyeron que vender loras y monos en las calles granadinas era delito”, dijo el procurador ambiental.
Sin embargo, al verse presos, las risas cambiaron y ahora enfrentan la acusación por violar la Ley Especial 559, la cual trata de los delitos ambientales y establece pena de tres a seis años de prisión a todo aquel ciudadano que se dedique a la captura y comercio de animales de la fauna silvestre.