Departamentos

Alcaldes de Diriomo y Diriá enfrentados por aguas grises


Leopoldo López

Granada -El alcalde Jorge Vasconcelos Acevedo denunció ante Donald Antonio Zavala Molina, Procurador Ambiental del departamento de Granada, que su homólogo Giancarlos Ruiz Rodríguez, del municipio de Diriá, no ha mostrado disposición para desviar las aguas grises que contaminan el medio ambiente, afectan la salud de la población y dañan la infraestructura de las calles de la ciudad de Diriomo.
Ante la denuncia del edil diriomeño, el procurador Zavala Molina respondió que cómo iba a hacer para caerle a una alcaldía que tiene este problema desde administraciones anteriores. “Sin embargo, la Ley contempla el hecho y si se logra comprobar lo que están diciendo, podría iniciar un proceso judicial contra la Alcaldía de Diriá, por estar contaminando el ambiente de sus vecinos del municipio de Diriomo”, sostuvo el delegado.
El alcalde Vasconcelos invitó al procurador del Medio Ambiente del departamento de Granada a que haga un recorrido y observe las corrientes de aguas grises que bajan de Diriá e invaden las calles de Diriomo.
“Enacal es otra empresa que vierte agua limpia por las cunetas y que representan más peligro para la salud de los pobladores de Diriomo, ya que en ellas se pueden incubar larvas del Aedes Aegypti, transmisor del dengue”, explicó el edil diriomeño.
Tiene disposición de solucionar problema
Por su parte, el alcalde de Diriá, Ruiz Rodríguez, declaró a EL NUEVO DIARIO que está dispuesto a solucionar el problema de salida de aguas grises a las calles, pero que no cree que invadan las de sus vecinos de Diriomo.
“Estoy enterado de la denuncia ante la Procuraduría Ambiental de Granada por parte del alcalde de Diriomo, vamos a ver de qué manera se soluciona ese problema, pero aclaro que no todas las aguas servidas son del Diriá, porque también Enacal saca agua y es el que más daño causa a la salud de los dirialeños y diriomeños”, puntualizó el munícipe.