Departamentos

Se desploma casa centenaria en Granada


Leopoldo López

Granada -Una antigua casa, ubicada en la calle El Caimito, de la ciudad de Granada, se desplomó hace pocos días, alarmando a todo el vecindario, principalmente a un grupo de extranjeros que se encontraba hospedado en el hotel “La Pérgola”, que salió a ver lo que pasaba.
Gracias a Dios, la caída de la casa centenaria, ubicada en el casco histórico de Granada, no provocó desgracias humanas, sólo pérdidas materiales de más de 40 mil dólares, dijo a EL NUEVO DIARIO el comandante Roberto José Lanza, de los Bomberos Voluntarios de Nicaragua, conocido como de la Villa Sandino, en Granada.
Seis unidades bomberiles
Al lugar acudieron 16 apaga fuegos, los que de inmediato cortaron los alambres eléctricos para evitar tragedias que lamentar, además, llevaron consigo tres unidades, dos camiones cisterna y una ambulancia, las cuales se mantuvieron en el lugar mientras duró la emergencia.
Doña Grey Castillo Jiménez, dueña del inmueble, dijo que la casa estaba en mal estado, por lo que no se encontraba habitada y no la habían demolido, pues la Alcaldía de Granada no se los autorizó porque se encuentra en el casco histórico de la ciudad y era una reliquia que pensaban restaurar. La pared de la casa era de taquezal y techo de tejas de barro, que se quebraron al caer.
La vivienda que se desplomó estaba ubicada de la Alcaldía de Granada, dos cuadras al lago, sobre la calle El Caimito. En ella existió una venta de madera aserrada y su último inquilino fue don Narciso Cisneros, ya fallecido.