Departamentos

129 personas de Masaya aprendieron a leer y escribir


Masaya
Las autoridades municipales de Masaya reconocieron que las mujeres son las más interesadas en aprender a leer y escribir, según lo demuestra la primera promoción de alfabetizados con el método “Yo sí Puedo”, realizada este primero de julio en el Mercado de Artesanías.
“La participación de las mujeres en este proceso es importante, ellas se integran al desarrollo del municipio”, reconocieron los organizadores del evento.
Con la entrega de diplomas al personal que participó de manera voluntaria en la jornada de alfabetización usando el Método “Yo sí Puedo”, se clausuró el primer período de la etapa de generalización del Proyecto Municipal.
El señor José Antonio Rodríguez, en nombre de los alfabetizados, dio gracias a Dios por su ayuda y a los países de Venezuela y Cuba por apoyar el método de alfabetización “Yo sí Puedo”, y motivó a sus compañeros a continuar en las en las jornadas escolares.
En la segunda etapa del proyecto los alfabetizados obtendrán el aprobado y certificado del sexto grado que los acredite como estudiantes que completaron su ciclo de educación primaria.
El personal voluntario que participó de este esfuerzo, así como los técnicos, los facilitadores y jefes de hogar que prestaron sus casas para que sirvieran de centro de enseñanza también recibieron diplomas de reconocimiento.
La actividad estuvo presidida por funcionarios del Proyecto de Alfabetización a nivel nacional y por el Dr. Félix Trejos, Vicealcalde de Masaya.