Departamentos

Entregan 400 títulos en Estelí


Estelí
Cerca de 400 títulos de propiedad que benefician a igual número de familias de escasos recursos económicos de los barrios “Oscar Gámez II”, La Unión y “Leonel Rugama”, entregó el alcalde de Estelí, ingeniero Pedro Pablo Calderón, en un acto desarrollado en las instalaciones del Centro Recreativo Las Segovias, de esta ciudad, y al que asistieron autoridades civiles y militares.
Los títulos que entregó el gobierno local a estas familias que tenían más de 20 años de vivir en sus casas sin ninguna legalidad ya están debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad de Estelí.
Hace menos de 15 días el edil entregó más de 200 títulos a igual número de familias del barrio “Miguel Alonso”, de esta ciudad.
Sólo para realizar los trámites legales, para los títulos entregados, el gobierno local invirtió más de dos millones de córdobas, dijo el licenciado Gilberto Rugama Rodríguez, director del Área de Comunicación Social de la comuna esteliana.
El alcalde de Estelí, acompañado del Concejo y funcionarios del Poder Judicial hizo la entrega.
Calderón Matamoros señaló que al finalizar su mandato, la meta es entregar más de 5 mil títulos de propiedad.
Destacó la colaboración que al respeto le han dado el gobierno central y el Poder Judicial en todas sus instancias.
Por su parte, Carlos Meneses, cuya familia integrada por cinco personas es beneficiado con un título de propiedad de su casa y lote ubicados en el barrio “Oscar Gámez II”, destacó el hecho de que los documentos legales salgan ahora a nombre de la esposa y el marido.
“Así, dijo, hay mayor seguridad en cuanto a que la familia tenga su casita porque no podrá ser vendida sin el consentimiento de ambos”.