Departamentos

Se quejan de alcalde y vicealcalde de Belén

* Pobladores de lejana comunidad dicen que no les ha cumplido promesas de campaña

Lesber Quintero

Belén
Según una queja que hicieron pública los pobladores de la comarca El Jícaro, del municipio de Belén, el alcalde de este municipio, Martín Bojorge, y su vicealcalde, Narciso Villagra, no han hecho absolutamente nada por la comunidad antes señalada y a su criterio, continúan en el abandono, sin que nadie haga algo por ellos.
El descontento de los pobladores se lo hicieron saber a Bojorge a través de una carta firmada porla directiva comarcal y 37 pobladores. En la misiva, los pobladores aseguran que Bojorge y Villagra “no han hecho absolutamente nada por la comarca El Jícaro, y cuando andaban en campaña, nos ofrecieron reparar los caminos, pero ahora ni siquiera se aparecen”.
Sólo promesas
Entre las promesas que según los habitantes de El Jícaro les hicieron Bojorge y Villagra estaban las reparaciones de los caminos, la entrega de láminas de zinc y yardas de plástico negro, para proteger sus humildes viviendas, pero, según los quejosos, todo ha quedado en promesa, porque desde que Bojorge llegó a la Alcaldía no ha regresado a la comunidad, y ahora temen que los caminos se deterioren aún más con las lluvias.
“Nosotros, los pobladores, cumplimos votando por ustedes, pero ustedes no nos han cumplido en nada sus promesas, y desde hace año y medio ni se aparecen a nuestra comunidad, para que vean que el camino ya está casi intransitable”, reza parte de los párrafos que le enviaron los pobladores al edil, al cual tratamos de contactar vía telefónica, para conocer su versión, pero no lo encontramos.
La directiva que envió la carta la encabezan Félix Adolfo Álvarez López, como presidente; Carlos José Castillo, vicepresidente, e Isabel Chávez, secretaria, entre otros.