Departamentos

Apompoá ya tiene estadio

* Además, 73 familias de escasos recursos recibieron láminas de zinc

Lesber Quintero

Potosí
La población de la comunidad de Apompoá, del municipio de Potosí, festejó al doble este fin de semana, tras ver cómo el progreso va llegando a esta pintoresca y pacífica comunidad, la cual ahora cuenta con un vistoso estadio que fue inaugurado el pasado domingo por autoridades municipales.
Sin embargo, la primera algarabía de los habitantes se dio dos días antes, con la entrega oficial de siete láminas de zinc por cada cabeza de familia, siendo en este caso 73 hogares los beneficiados. La entrega la hizo el alcalde de Potosí, Eloy Morales, con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía y, según Morales, la donación fue para los más necesitados.
Entre los beneficiados están los octogenarios Juan José Bonilla Fletes y Fernando Mairena. Ambos se fueron muy felices con sus siete láminas de zinc. “Ahora vamos a poder tapar todos los huecos que hay en la casa, porque los tapábamos con plástico negro, pero cuando llovía se nos pasaba el agua”, dijo Bonilla Fletes.
El domingo, la alegría fue extensiva para todo el pueblo, ya que desde las nueve de la mañana, un carnaval anunciaba con su recorrido por las calles la inauguración del estadio que, por cierto, lleva el nombre del alcalde de Potosí.
Según Morales, el estadio tuvo un costo de 425 mil córdobas y sus graderías techadas tienen capacidad para albergar a 400 personas. Con la inauguración también dio inicio el campeonato municipal de béisbol Mayor A, de Potosí, liga en la cual participarán diez equipos. En el evento se premió al team campeón del año pasado “San José” de Sabana Grande, así como a los mejores peloteros.
Trío de lanzadores
El primer lanzamiento realizado en el nuevo estadio de Apompoá estuvo a cargo de Eloy Morales, su hermano Carlos y el alcalde de Belén, Martín Bojorge, quienes fueron una excelente tripleta de abridores en el béisbol de Primera División. Al final del evento, Morales detalló que en Apompoá han invertido este año millón y medio de córdobas. “Y esa inversión la está viendo y gozando la gente al contar con buenas calles, obras sociales y proyectos deportivos”, dijo el edil.