Departamentos

Reconocen excelencia académica de alumnos de primaria chontaleños


Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales
Cien estudiantes de primaria de los municipios de Juigalpa y Cuapa, que en sus colegios han alcanzado la excelencia académica, fueron homenajeados por el Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”. Como estímulo, a cada estudiante le entregaron una Biblia para niños, una medalla y un diploma de reconocimiento.
Los homenajeados, junto a sus padres, llegaron temprano a las instalaciones de gasolinera Shell Asunción, lugar donde se realizó la actividad, la cual contó con la presencia de los diputados Ramón González Miranda y Mirna Rosales Aguilar, el alcalde de la ciudad, Rito Siles Blanco, e invitados especiales.
Reymundo Solís, representante del delegado municipal de Educación, felicitó a todos los alumnos seleccionados como excelencia académica, por ser estudiantes esforzados y con deseos de superación.
La niña Mercedes Leiva Rocha, estudiante del centro escolar “Pablo Hurtado”, de Juigalpa, calificó de excelente la premiación a los mejores estudiantes, porque de esta manera valoran el sacrificio que a diario hacen por alcanzar buenas notas en sus colegios.
Por su parte, la licenciada María Gertrudis Guerrero, Directora de Intercambio Cultural, del Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”, dijo que la idea de esta Fundación es promover en los niños el hábito de lectura, excelencia académica y rescatar los valores que se están perdiendo.
Durante la premiación, los niños se divirtieron con la presencia de un payaso y declamaron poemas de nuestro insigne Rubén Darío.