Departamentos

Diplomado sobre gerencia municipal

La Universidad Centroamericana está desarrollando un diplomado sobre gerencia municipal en Juigalpa.

Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales
Para que las administraciones municipales de Boaco, Chontales y Zelaya Central fortalezcan sus capacidades gerenciales, el Inifon, con fondos del organismo Progestión y docentes de la Universidad Centroamericana (UCA), imparte un diplomado en gerencia municipal y desarrollo local a ochenta funcionarios.
Orlando Zelaya Martínez, docente de la UCA, explicó que el diplomado está dividido en tres módulos. El primero abarca las actividades principales de los municipios, funciones del alcalde y sus más cercanos colaboradores; el segundo, la participación ciudadana, formulación de proyectos medioambientales; y un tercero, de ética y desarrollo personal.
Anunció el profesor Zelaya Martínez que la profesionalización de los funcionarios de las alcaldías de la región concluye el próximo 13 de julio, con el curso de ética, desarrollo personal y comunitario.
La licenciada Ada Francis Morales Fonseca valoró este diplomado, ya que estos conocimientos ayudarán a fortalecer el desarrollo de las instituciones, porque están siendo dotadas de las herramientas necesarias para realizar una mejor gestión municipal.
“Este diplomado nos ayudará mucho para gerenciar mejor los proyectos y llevar más progreso integral a nuestro municipio”, dijo la licenciada Adilia Salinas Otero, Vicealcaldesa de Santo Domingo.
Admitió la funcionaria municipal que la mayoría de los temas impartidos los desconocían, y que hoy, con esta dotación, la labor será más eficiente en cada uno de los municipios de la región central.