Departamentos

Aeropuerto de Bluefields no cuenta con bomberos


Bluefields
El subdirector nacional del cuerpo de Bomberos, Miguel Ángel Villalta, responsabilizó a la Administración de Aeropuertos Internacionales de ser los culpables de que en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur, todavía no se haya instalado una dependencia benemérita en la terminal aérea.
El comandante de regimiento emitió esta opinión después de participar en el acto de donación de un camión de bomberos, aporte que fue hecho al departamento de Bluefields por un inversionista norteamericano.
Villalta dijo que los planes del edificio donde funcionará el Cuerpo de Bomberos tienen más de dos años y que quienes atrasan son los responsables de la Administración de Aeropuertos Internacionales.
20 vuelos diarios
“Si ellos nos dan el local, nosotros pondremos más bomberos y camiones de bomberos, ése es el acuerdo. Actualmente, en Bluefields hay 12 funcionarios, en el aeropuerto habrían entre seis y ocho más”, anunció.
El aeropuerto de Bluefields recibe diariamente al menos 20 vuelos de las distintas líneas aéreas y de los diferentes destinos nacionales, sin embargo, todavía no cuenta con la seguridad requerida para sofocar cualquier desastre causado por incendios o accidentes de aeronaves.
En Bluefields, el inversionista norteamericano Mark McNigth donó al cuerpo benemérito de esta ciudad un camión de bomberos.
En el acto de donación participaron autoridades policiales del Sistema Penitenciario Nacional, delegaciones institucionales, funcionarios de la Alcaldía de Bluefields, entre otros.
Villalta dijo que una vez que se abra un cuartel de bomberos en Bluefields, a esta ciudad vendrán dos camiones adicionales.
El cuerpo benemérito de esta ciudad cuenta con cuatro medios de transporte, de ésos solamente dos se encuentran en buen estado técnico y mecánico, los otros están inservibles.
“Alemania el próximo año nos donará 10 camiones cisterna, de ésos al menos uno vendrá a Bluefields para que empiecen a desarrollar su trabajo técnico. Buscaremos una ambulancia para esta ciudad”, concluyó el subdirector nacional de los Bomberos.