Departamentos

Homenaje al Cardenal en San Juan de Oriente


Masaya
A un año de haber recibido la distinción de Hijo Dilecto del pueblo de San Juan de Oriente, el cardenal Miguel Obando y Bravo fue nuevamente homenajeado por el alcalde Elías Boza y el Concejo en pleno de esa ciudad.
La actividad tuvo lugar en la parroquia San Juan Bautista, donde el clérigo ofició misa en ocasión de realizarse la bajada del santo patrono, actividad que marca el inicio de las fiestas patronales.
Obando y Bravo también recibió del alcalde una bonita artesanía de arcilla elaborada por las manos laboriosas de los artesanos de ese municipio.
Por su parte, el cura párroco Gerardo Rodríguez y el cardenal Miguel Obando entregaron como muestra de agradecimiento un certificado de reconocimiento al alcalde Boza por sus notables funciones edilicias, y al diputado sandinista por el departamento de Masaya, Nasser Silwany, por sus notables funciones parlamentarias a favor de la población y de la Iglesia. Ambos fueron llamados por las autoridades religiosas como amigos de la Iglesia.
Obando agradece
El cardenal Obando aprovechó el diálogo con los medios de comunicación para agradecer a todos los alcaldes del departamento de Masaya y de otros departamentos del país que durante el año pasado también lo distinguieron con la orden de Hijo Dilecto de sus respectivos municipios.
Manifestó que en este año electoral es importante el esfuerzo que haga cada una de las agrupaciones políticas por mantener el respeto y la tranquilidad para que las elecciones sean realmente una fiesta cívica.
Al solicitarle los periodistas su opinión sobre la desautorización pública que le hiciera el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, Obando y Bravo se limitó a decir que eso únicamente lo había escuchado en los medios de comunicación y que era un asunto superado, pues las explicaciones las había dado en su momento.