Departamentos

Transportistas bajan tarifa del pasaje a Malacatoya


Leopoldo López

Granada
Don Mauricio Jiménez, delegado de Transporte de la Alcaldía de Granada, dijo que el incremento del pasaje que se había producido la semana pasada para viajar hasta la comarca de Malacatoya, y que denunciaron en su oportunidad los pasajeros, quedó resuelto en beneficio de los usuarios de esa ruta ordinaria.
Al recibir la denuncia de parte de la ciudadanía del alza del pasaje, los concejales William Obando, Henry Vado Amador y René Morales Tamaris, de la Comisión de Transporte, se reunieron con los transportistas Guillermo Reyes Olson, Carlos Téllez, Leonardo Latino Ruiz y Jimmy Téllez, quienes negociaron y llegaron al acuerdo de bajar la tarifa a los pasajeros que viajan a la zona de Malacatoya.
Granada – Cabuloa decidieron dejarla en siete córdobas, Granada – Guayabo, en nueve; Granada – Los Cocos, en diez; Granada - El Paso, en diez; Malacatoya 13; Granada -Tepalón 14; y Granada San Ramón 17 córdobas.
La buena disponibilidad de negociación de los transportistas beneficia a la mayoría de los usuarios, ya que antes tenían que pagar desde 12 hasta 20 córdobas por pasaje, sin incluir la carga, la que sobrepasaba el costo de la tarifa estipulada por la Delegación de Transporte Municipal de Granada.
Pasaje del bus urbano y taxi se mantiene
Mientras en la ciudad, en cuanto al pasaje del bus urbano, la Comisión de Transporte de la Alcaldía de Granada acordó que se mantenga el precio de tres córdobas, tal como se ha venido cobrando desde hace un año.
Los propietarios de unos 200 taxis que circulan por la urbe granadina, cobran a las personas que hacen uso de este transporte selectivo una tarifa por carrera de siete a ocho córdobas.