Departamentos

Inician revestimiento de calles de Masaya

* Trabajos costarán más de cuatro millones de córdobas * Recarpeteo será realizado en sesenta días

Masaya
Cuatro millones 119 mil seis córdobas será el costo del trabajo de recarpeteo, bacheo y revestimiento asfáltico a las principales avenidas de la ciudad de Masaya y que vendrá a mejorar el acceso vial a la capital del folclore.
Los tramos de carretera a revestir están situados en la calle que va hacia el Parque Central, camino a La Barranca y calle El Pochotillo, puntos torales de la Ciudad de Las Flores que se encuentran en mal estado.
Esta inversión responde a la firma de un acuerdo de colaboración entre la Alcaldía de Masaya y la Empresa Nicaragüense de Construcciones (ENIC-MTI), el que entró en vigencia a partir de la firma del mismo este 23 de junio y será ejecutado en un plazo no mayor de 60 días.
La firma del Convenio de Cooperación fue realizada por el ingeniero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya, y el ingeniero José Sánchez, Director General del ENIC (MTI).
Fondos propios
Por su parte, la Alcaldía de Masaya aportará con fondos propios para la realización de este proyecto la suma de trescientos cuarenta y seis mil ochocientos setenta y seis córdobas.
La información, suministrada por Allam Gutiérrez, funcionario de la Alcaldía de Masaya, servirá para que la población de esta importante ciudad colabore al momento de ser desviada de su curso a causa de los trabajos de bacheo y revestimiento que harán en las calles de Masaya.
Los puntos de trabajos son: a) Parque Central, 580 metros lineales, 45 metros cúbicos de bacheo y 465 metros cúbicos de revestimiento asfáltico. B) Camino a La Barranca, 1200 metros lineales. Revestimiento asfáltico, 785 metros lineales. C) Calle El Pochotillo, 400 metros lineales. Bacheo, 80 metros, revestimiento asfáltico 1475 metros cúbicos.