Departamentos

Entregan títulos de propiedad y solvencias en Granada


Leopoldo López

Granada
El doctor Alfonso José Sandino Camacho, Intendente de la Propiedad, entregó por medio del director de titulación, Joaquín Ruiz Zepeda, 341 Solvencias de Disposición y 71 escrituras de lotes urbanos, a pobladores de los municipios de Granada, Nandaime, Diriá y Diriomo.
Con estos documentos, correspondientes a la Ley 86, “Ley Especial de Legalización de Viviendas y Terrenos”, se benefician mil 200 personas de diferentes barrios de la ciudad de Granada.
Omar Chávez Hernández, uno de los que recibió la Solvencia de Disposición, dijo que es un paso primordial que demuestra que el terreno ya es de él, su esposa e hijos, en el barrio “Alberto Centeno”, en la ciudad de Nandaime.
Así como él, Martha del Carmen Chávez y Denny Manuel Sequeira, Luisa Emilia Moya Flores y Alejandro Mora Irigoyen, igual que un centenar de personas granadinas, pasaron desde este fin de semana a ser dueños de sus lotes en los barrios de la urbe granadina, al recibir de parte de la Intendencia de la Propiedad sus respectivos documentos que les garantiza el derecho de posesión y la seguridad jurídica.
El licenciado Joaquín Ruiz Zepeda, funcionario de la Intendencia de la Propiedad, explicó que para que el Estado concediera los títulos de propiedad, la parcela o la vivienda debe estar legalizada, saneada y debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad.
Con el saneamiento se establecen los derechos y los linderos de los beneficiarios, a las personas que están en posesión de una parcela, beneficiadas por las leyes 85, 86, 88 y 278 y que no tenían sus títulos de propiedad y que el Estado, haciendo un esfuerzo, se los garantizó.
Ruiz Zepeda explicó que en el país tienen como meta entregar este año tres mil títulos urbanos y cuatro mil escrituras rurales. En el mes de diciembre en Granada van a entregar 341 escrituras de lotes urbanos, cuyos dueños ya poseen su respectivas Solvencias de Disposición