Departamentos

Regresan feliz operados de cataratas en Cuba


Róger Olivas

Chichigalpa, Chinandega -Agradecidos con Alternativa Bolivariana para las Américas que impulsa el presidente venezolano Hugo Chávez, regresaron a esta ciudad los 24 pacientes recientemente operados por cataratas en un hospital especializado de la Habana, Cuba.
Luciendo anteojos negros y viendo mejor, estas personas de escasos recursos originarios de barrios y comarcas de este municipio fueron recibidas por familiares, el alcalde Wilfredo Rostrán y miembros del Concejo.
Ángela Calvo, Gerente de la Comuna de Chichigalpa, reconoció el excelente comportamiento de los 131 pacientes de varios municipios que durante la “Operación Milagro” estuvieron a su cargo en la mayor de las Antillas.
“Es un orgullo haber participado en esta primera misión en mi vida, y la representación de Chichigalpa fue número uno en Cuba, gracias a su admirable disciplina”, dijo la funcionaria.
Agradecidos y viendo mejor
La “Operación Milagro” comenzó en 1996, en Nicaragua a partir de este año, y Chichigalpa formará parte de la Comisión Nacional para organizar mejor este proceso altruista.
Ramona Godoy Duarte, una de las beneficiadas, agradeció al equipo de médicos y enfermeras cubanas que practicó las operaciones de cataratas sin costo monetario.
“Me operaron un ojo con el que veo un poco mejor, y en agosto regresaré a la Habana porque me van a operar el otro”, afirmó con tono feliz la campesina.
Por su lado, la profesora Mericy Villanueva expresó que fue una experiencia inolvidable y un gesto hermoso de solidaridad, empeño y amor que el personal médico de Cuba demostró durante las más de 20 cirugías.