Departamentos

Chinandega celebra al "Corazón de Jesús"

* En un acto de fe recorren calles principales y consagran a futuros bachilleres

Róger Olivas

Chinandega -Con una misa y una vistosa procesión que recorrió varias calles de esta ciudad, las Hermanas Bethlemitas junto a decenas de alumnos de primaria y secundaria, celebraron el Día del Sagrado Corazón de Jesús.
Durante la peregrinación algunas niñas vestidas de ángeles portaban mensajes con promesas que la venerada imagen ha hecho a la humanidad. Los escolares y las religiosas llevaban una pequeña efigie del Corazón de Jesús.
“Nuestra principal misión es educar a los estudiantes en el amor al Corazón de Jesús tratando de vivir los principios evangélicos, y para que ellos se enamoren de ese corazón que ha dado su vida por cada uno de nosotros”, dijo a EL NUEVO DIARIO la hermana Isabel Cristina Castro, Directora de Primaria del Colegio Bethlemita de Chinandega.
Consagran a futuros bachilleres
La religiosa aseguró que como parte de esta celebración, consagraron ante la admirada imagen a los estudiantes de quinto año de secundaria para que tengan buen éxito en su futuro profesional.
Manifestó que para la Iglesia Católica el Día del Sagrado Corazón de Jesús significa mucha bendición, porque representa el gran amor que el Hijo de Dios tiene a la humanidad.
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha contribuido extraordinariamente en la formación de profesionales durante sus 93 años de funcionamiento en esta ciudad. Actualmente educa a 500 estudiantes chinandeganos. Además trabajan en Jinotega y en casi todos los países del mundo guiadas por el ejemplo de la recordada Madre Encarnación.