Departamentos

Teme despojo de terreno, por falta de justicia


Leopoldo López

GRANADA
El licenciado en Derecho, Maximiliano Morales Barberena, a pesar de que apeló el fallo judicial del juez suplente Narciso Sequeira, ante la jueza de Distrito para lo Civil de Granada, teme perder un terreno que le pertenece, por la falta de Justicia en el Poder Judicial de esta circunscripción.
Morales Barberena, en el juicio de primera instancia, explicó, en un escrito, que adquirió una propiedad ubicada frente al kilómetro 45 sobre la carretera Granada – Masaya, pero que, presuntamente, la señora Mirna Martínez de Robleto pretende confundir a las autoridades, estableciendo que ella posee un terreno que abarca un área física mayor a la real, aseveración que afecta los límites de la propiedad que le pertenece a él.
La situación se le ha complicado al señor Morales Barberena, porque al parecer doña Mirna hizo un traspaso a Roberto y Carlos Bernard, quienes tienen de abogado a uno que trabaja con el hijo de un magistrado de la CSJ, cuya intromisión en el Poder Judicial en Granada ya fue denunciado por la barra de abogados de esta ciudad.
No obstante, EL NUEVO DIARIO logró establecer que el caso del señor Morales Barberena está en apelación en el Juzgado de Distrito de lo Civil de Granada, el que pronto emitirá su resolución.
El denunciante consideró que el fallo del juez suplente, Narciso Sequeira, fue una burla, ya que omitió todas las pruebas documentales y periciales, para despojarle de su terreno, al no dar a lugar a la demanda.
Queja no ha llegado a la CSJ
Sin embargo, el doctor Marvin Aguilar negó los abogados granadinos se hayan quejado por la intromisión del hijo de un Magistrado de la CSJ en los asuntos del Poder Judicial de Granada.
Mientras, la Fiscal General Adjunto, doctora Lourdes Bolaños, dijo no tener conocimiento de este caso, “por eso fortalecemos los mecanismo de coordinación y coherencia del trabajo, para evitar malos entendido”.
“Si hay aquí algún problema en cuanto al funcionamiento de mala aplicación de la Justicia en Granada, para eso están los medios de quejas, es decir, pueden hacerlo ante la CSJ. En Granada se hizo una queja contra una jueza y esperamos se resuelva este caso”, puntualizó Bolaños.