Departamentos

Colocan estercoleros a equinos cocheros


Leopoldo López

GRANADA -A partir del lunes, ni coche ni carretones halados por caballos podrán circular si el equino no porta su respectivo estercolero. Ésta es una medida que se adoptó para evitar la contaminación de la ciudad, y para hacerla efectiva los dueños están obligados a ponerle el estercolero al animal y, una vez llenos, depositarlo en barriles colocados estratégicamente en las calles de la urbe.
Para evitar sanciones, la municipalidad de Granada, presidida por la alcaldesa en funciones, Rosalía Castrillo, la responsable del Medio ambiente, licenciada Salvadora Morales, en compañía del licenciado Leonel Poveda Sediles, Gerente de Bancentro, y del señor Kurt Preiss, Gerente y propietario de Reptinic, entregó 60 estercoleros (pañales) de cuero a los aurigas.
“La campaña de saneamiento ambiental en Granada tiene un costo de cinco mil dólares para comprar barriles, mecates, así como los estercoleros, adquiridos mediante una donación hecha por el señor Preiss”, dijo Poveda.
Protección para los equinos
La campaña va acompañada de sanciones para quienes maltraten o sobrecarguen a los animales de tiro, para regular esto el Concejo Municipal de Granada emitió una ordenanza para protección de los equinos que trabajan halando coches o carretones por las calles de la ciudad colonial. Dicha disposición entró en vigencia esta semana.
La iniciativa es apoyada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), la que, junto a la Alcaldía, busca impulsar el control y la seguridad sanitaria, ya que en el municipio de Granada se observan equinos enfermos, heridos y con desnutrición, debido a que, aparentemente, sus dueños no les dan la alimentación requerida y no los llevan al veterinario.