Departamentos

Intendencia entrega títulos de propiedad en Somotillo


Róger Olivas

SOMOTILLO, CHINANDEGA
La Intendencia de la Propiedad entregó la mañana del viernes último un total de 300 títulos de dominio y 100 solvencias de revisión y disposición en este municipio.
Con estos documentos, correspondientes a la Ley 86 “Ley de Transmisión de propiedad, de viviendas y otros inmuebles pertenecientes al Estado y sus Instituciones”, se beneficiaron 800 familias.
Los beneficiarios habitan en los barrios La Barrera y Sagrada Familia, que forman parte del Programa de Ordenamiento de la Propiedad, Prodep, implementado en Chinandega por la Intendencia de la Propiedad. Estos documentos están debidamente saneados e inscritos en el Registro de la Propiedad para seguridad jurídica de sus propietarios.
Extenderán beneficios
Jorge Prado Cuaresma, Director de Titulación Urbana de la Intendencia de la Propiedad, dijo que en lo que resta del año beneficiarán a más personas de este municipio de Somotillo con títulos y solvencias. Los títulos y solvencias emitidas son individuales y mancomunadas, y la Intendencia de la Propiedad brinda sus servicios sin costo monetario a quien lo solicite. Los trámites de demandas de tierra, de solvencias o de títulos de propiedad deben realizarse directamente por los beneficiarios y no por intermediario alguno.
“Ahora nadie los va a menospreciar cuando lleguen a pedir un crédito a una microfinanciera o a un prestamista, porque legalmente son dueños legítimos de la tierra que los vio nacer”, aseguró Agresio Osejo, Alcalde de Somotillo.
Por su lado, la beneficiaria Alejandra Silvina Cuadra se mostró contenta porque con el título de propiedad tendrán mejores oportunidades de vida y podrá heredar las parcelas a sus hijos.