Departamentos

Inician proyecto de 105 viviendas


Juigalpa, Chontales
La alegría se apoderó de los beneficiarios del proyecto habitacional “Nueva Vida”, desde el momento en que inició la construcción de las primeras 105 casas, en lugares dispersos de Juigalpa, mientras se consiguen los fondos para la segunda etapa.
La obra, que beneficiará a familias pobres de los barrios periféricos, arrancó con la nivelación del terreno donde se edificarán las primeras viviendas, para sustituir las casitas forradas de zinc viejo, latas, plástico y cartón.
José Antonio Amador Huete, coordinador del Movimiento Comunal en Chontales y gestor del proyecto, explicó que los seleccionados son cabezas de familias que viven en extrema pobreza y necesitan con urgencia una vivienda digna.
“Aquí estamos ejecutando la obra, para demostrarles a aquellas personas que en su momento nos tildaron de mentirosos, y el sueño de los beneficiarios hoy ya es una realidad”, dijo Amador Huete.
La primera fase tiene un costo de cinco millones de córdobas, desembolsados por el Invur, sin incluir el aporte de la Alcaldía de Juigalpa y la mano de obra no calificada de los seleccionados.
Cada vivienda mide 18 metros cuadrados, tiene dos cuartos, cocina y un área social. Para la obtener la construcción el beneficiario sólo entregará 190 dólares y la mano de obra.