Departamentos

Buscan captar a más católicos


Juigalpa, Chontales
Fue inaugurada la misión de evangelización con su lema “Ven y sígueme”, que tiene como principal objetivo captar nuevos cristianos que, a pesar de ser bautizados, no practican la fe.
“Es necesario que todos practiquemos la fe, porque de lo contrario no nos sirve de nada ser cristianos”, dijo el obispo de la diócesis de Chontales y Río San Juan, Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón.
El jerarca católico explicó que la misión tiene tres etapas: la primera acción fue dirigida a la organización del trabajo de evangelización, la segunda es llevar el mensaje a todos los hogares de Juigalpa y la tercera es la postmisión, es decir evaluar el trabajo de la misión.
Monseñor Sándigo Jirón anunció que el trabajo de evangelización inició este domingo 4 y finalizará el próximo 18 de junio, y en el mes de octubre la misión se traslada a todas las comarcas de Juigalpa.
700 misioneros
En esta actividad religiosa participan 700 misioneros entre adultos y jóvenes, los que fueron capacitados para evangelizar a las personas que se ubican en las cuatro parroquias de la ciudad.
Por su parte, el joven Yáder Reyes, quien participará como misionero en esta campaña de evangelización, señaló que ya es hora de que los jóvenes no sólo sean capaces de participar de las eucaristías en las bancas, sino de vivir la fe plenamente, llevando el mensaje, y al igual que Jesús llamó en su evangelización a los apóstoles, todos estamos llamados a evangelizar.
La campaña básicamente está dirigida a todos los católicos bautizados que se han alejado de la iglesia y que no practican la religión.
Cabe señalar que el domingo se realizó el lanzamiento oficial de la campaña, a la que asistieron unas cinco mil personas de toda la diócesis.