Departamentos

Carretera a El Ayote sigue en el desastre


Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales
Una vez más los transportistas que brindan el servicio colectivo de Juigalpa a El Ayote levantaron la voz para demandar la rehabilitación de la carretera que conduce a ese municipio, ya que las primeras lluvias amenazan con cortar este camino de penetración.
A inicios de este año la Asamblea Nacional asignó un presupuesto de cinco millones de córdobas para rehabilitar los lugares más intransitables, sin embargo, el dinero no aguantó ni la arrancada y el calvario de los transportistas y pasajeros sigue igualito que el año pasado.
El transportista Roberto López, alias “El Sobrio”, mostró preocupación porque sobre la vía ya se registran pegaderos y los conductores tienen serios problemas para cumplir con el itinerario que establece la Dirección General de Transporte Terrestre.
Falta “plata”
Ante esta situación, los dueños de las unidades de transporte se presentaron a la oficina de la Empresa Integral de la Construcción Manuel Escobar Pereira (Eimep) para conocer si el presupuesto aprobado por los diputados ya lo habían ejecutado, pero su gerente, ingeniero Rodolfo Zapata, les aclaró que aún faltan dos millones de córdobas.
Don Roberto López manifestó que en la carretera que conduce al productivo municipio de El Ayote jamás las autoridades del MTI han ejecutado un trabajo que permita circular por esta vía en todo tiempo.
El transportista no descartó que cuando se incrementen las lluvias, una vez más El Ayote quede aislado del resto del país, como sucedió el año pasado.
Los transportistas ven con buenos ojos que se esté rehabilitando el puente Panmuca que se encontraba en mal estado y que era un peligro para los vehículos que circulan de Juigalpa, La Libertad, Santo Domingo, El Ayote, los que corrían el riesgo de caer al abismo del río; sin embargo, agregan que en la carretera no han realizado ningún trabajo significativo que garantice una circulación fluida y menos ahora con las lluvias por lo que demandan mayor atención del MTI.