Departamentos

Cortas de Granada


Urge letrinas en comarca Los Estrada
Leopoldo López / GRANADA
llopez@elnuevodiario.com.ni
Unas 130 personas campesinas que habitan la comarca Los Estrada, ubicada en la zona limítrofe de los municipios de Granada y Masaya, carecen de letrinas y defecan al aire libre, lo que significa un grave problema para su salud.
Isidro Potoy explicó que desde que se asentaron espontáneamente en ese lugar no han podido conseguir las planchas para hacer sus respectivas letrinas, por lo que pidió la ayuda del Minsa para resolver este problema cuanto antes y así evitar una epidemia. Estas familias fueron desalojadas por dueños de propiedades privadas de la zona del Chagüite, en el municipio de Tipitapa, y poblaron el lugar donde viven en condiciones infrahumanas, ya que carecen de techo.
Productores de Santa Clara demandan reparación de caminos
Leopoldo López / GRANADA
Miguel Cano, dirigente de la comunidad de Santa Clara, solicitó a los alcaldes de Masaya y Granada que se acuerden de ellos y les manden a reparar el camino que les sirve de principal vía de acceso a las dos ciudades cabeceras departamentales, ya que los pobladores temen quedar incomunicados por las lluvias que se avecinan.
El dirigente campesino dijo que no le creen a ningún alcalde, ya que sólo los visitan cuando andan en campaña, después los abandonan. También afirmó que don Álvaro Chamorro Mora les prometió que llegando al poder de la municipalidad de Granada lo primero que haría era reparar el camino, “pero lleva 12 meses y nada de dar la cara, porque no les cumplió con su promesa”, puntualizó, Miguel Cano.