Departamentos

Inauguran campo de fútbol en Diriá


Diriá -La tarde del pasado 30 de abril, este municipio se vistió de gala al inaugurar el campo deportivo exclusivo para fútbol llamado “Giancarlos Ruiz Rodríguez”. Al mismo tiempo se dio inicio la copa Diriangén.
El desfile deportivo fue presidido por el alcalde Giancarlos Ruiz, Monseñor René Sándigo y Jirón, y demás autoridades eclesiásticas, deportivas y civiles. Durante el recorrido por el municipio, también se inauguraron otras obras de progreso.
La participación de los pobladores en este evento fue masiva, debido a que Diriá es el primer municipio en la Meseta de los Pueblos en contar con un estadio de fútbol, ya que en los demás municipios los campos deportivos son compartidos entre el fútbol y el béisbol.
El saque de honor estuvo a cargo del Alcalde Ruiz Rodríguez, teniendo como guardameta a Monseñor Sándigo, quien anteriormente bendijo las instalaciones.
“Como poblador, me siento orgulloso de esta obra, ya que beneficiará a jóvenes de ambos sexo, porque estamos dando un paso agigantado hacia el desarrollo deportivo, y por este medio queremos agradecer al señor alcalde”, expresó el joven Helders Ruiz.
Según el edil, para ejecutar estos proyectos recibió el aporte del Gobierno de Taiwan y fondos de transferencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.