Departamentos

Entregan 79 viviendas a familias pobres de “El Fortín”


Leopoldo López

GRANADA -El hacinamiento terminó para 79 familias, de 89, que resultaron favorecidas con viviendas. Felícita del Carmen Morales, junto a su esposo y a sus pequeños hijos, es una de las beneficiarias que recibió su nuevo hogar por parte del padre Guillermo Blandón. Las llaves de la casa las entregó la diputada María Lidia Mejía Meneses.
Al ser abordada por EL NUEVO DIARIO, Morales recuerda que tenía una casita muy humilde, donde se acomodaban todos los miembros de la familia. “Era de plástico negro, ripios de madera y pedazos de latones de barriles viejos, los que mi marido abría hasta moldearlos a punto de mazo en una lámina de zinc y cubrir el techo”.
Su nueva vivienda tiene un área de 65 metros cuadrados, tres dormitorios, sala-comedor, cocina, porche, inodoro y baño, el techo es de lámina de zinc tipo teja colonial y su piso es enladrillado.
El costo de cada casa es de cinco mil 900 dólares, pero los adjudicatarios van a pagar 250 córdobas mensuales, hasta completar siete mil, para formar un fondo revolvente para mejoras del barrio El Fortín, ubicado en la parte noroeste, en la contra ronda de la ciudad de Granada.
Ninfa Salvadora, otra favorecida, al recibir la bendición de su nuevo hogar, dio Gracias al Creador y pidió protección para las personas que hicieron posible que ella ahora tenga una casa digna.
“Ésta sí es una vivienda, en esa casita vieja de pedazos de plástico, latones de barriles viejos y palos (madera) vivía con mi familia, ahora me siento bien con mi nueva casita”, dijo visiblemente emocionada.
Entrega de casas va por etapas
La entrega de las viviendas se ha venido haciendo por etapas y el 13 de mayo, en honor a la virgen de Fátima, la responsable del proyecto diputada María Lidia Mejía, entregó 13 a igual número de adjudicatarios, luego de ser bendecidas por el padre Guillermo Blandón.
La parlamentaria explicó que para concluir el proyecto en El Fortín falta construir 10 viviendas más, asimismo recordó que la ejecución de éste se logró con ayuda del ayuntamiento de Getafe, España, fundación Madrid, “Paz y Solidaridad”.
En el barrio El Fortín habitan por lo menos unas 200 familias, casi en la contra ronda de un camino que conduce a haciendas de finqueros granadinos. Ellos carecen de transporte urbano, por lo que es urgente que las autoridades del Instituto de Desarrollo Rural reparen las principales vías de acceso.