Departamentos

Teletón 2006 este año será en occidente


Róger Olivas

CHINANDEGA
Con un amplio programa artístico y la animación de locutores de radioemisoras locales y leoneses, se realizará en la Plaza Municipal “Salomón Ibarra Mayorga”, de esta ciudad, el próximo dos de junio, el Teletón 2006, cuya meta es superar los 528 mil córdobas recolectados durante el Teletón 2005, el cual contó con la participación de artistas internacionales.
A esta actividad altruista en favor de la niñez discapacitada se sumarán los trece municipios que conforman este extenso departamento, bajo el lema: “Por tu Capacidad de Amar”. “Chinandega siempre ha dado una respuesta óptima en beneficio de estos niños con capacidades diferentes. Durante cuatro años este departamento ha ocupado el segundo lugar después de Managua, en la colecta nacional”, manifestó Vitoria Peñalba, miembro del comité Teletón 2006.
Confirmó que este año tendrán el apoyo de los miembros de las juntas directivas de padres de los Pipitos de Chinandega y León, los cuales harán colectas municipales en las calles, universidades, empresas, colegios, entre otros lugares.
Construirán centro de educación temprana en Chinandega
Ana Lovo Callejas anunció que, gracias al valioso aporte en los teletones, construirán próximamente en Chinandega un centro de aprovechamiento de terapia y de estimulación temprana para atender a niños discapacitados de Occidente y otros departamentos.
“Tenemos que poner nuestro corazón, nuestra capacidad de amar para que los recursos que recojamos en Chinandega sean para este centro, igualmente el Teletón 2006 a nivel nacional destinará un porcentaje de lo recolectado para el equipamiento”, aseguró.
Expresó que los padres no tendrán que viajar con sus hijos discapacitados al centro de estimulación temprana de Managua.
Por su lado, Consuelo Alvarado, presidenta de los Pipitos filial Chinandega, agradeció a la directiva del Teletón 2006 de esta ciudad y la nacional por la futura edificación del centro de estimulación temprana, donde se beneficiarán a más de 300 infantes pertenecientes a esa institución.
Brenda Luz Blanco, Presidenta de los Pipitos en León, dijo que 350 niños originarios de esa ciudad y atendidos por esa entidad serán beneficiados en ese centro.
Con 14 años de experiencia en la estimulación temprana de estos pequeños, Blanco anotó que los padres de familia de la ciudad metropolitana ofrecen sus conocimientos para la terapia diaria de los niños que serán atendidos en ese sitio.