Departamentos

Hablatón a favor de reos de Chinandega


Róger Olivas

CHINANDEGA
Miembros del Patronato de Reos, del Sistema Penitenciario Regional de Occidente, y 50 estudiantes de secundaria participan hoy lunes en el hablatón anual en favor de los 790 internos que se encuentran hacinados en el penal de Chinandega.
Con alcancías en mano recorrerán calles, mercados, empresas, colegios, entre otros lugares, para recoger más de 17 mil córdobas que invertirán en la reparación del techo de la cocina del disciplinario y en la compra de medicinas para los reos.
En la esquina de los bancos habrá presentaciones culturales, donde sobresaldrá el grupo musical “Sol de Libertad”, integrado por prisioneros, y la animación de locutores de las radioemisoras Azul, Agateyte, La Sabrosona, entre otras, que se enlazarán en favor de esta generosa actividad. La subalcaide Juana del Carmen Lezama dijo que solicitarán ayuda mediante cartas a varios empresarios chinandeganos, quienes han respondido positivamente en años anteriores.
Renuevan convenios con hospitales
La funcionaria dijo que renovaron convenios con los hospitales España, Materno Infantil “Mauricio Abdalah” y en el Centro de Salud Central de Chinandega, los cuales benefician con medicamento, exámenes clínicos, atención especializada, principalmente a los internos que padecen enfermedades crónicas y a funcionarios de la prisión.
Además, personal de esos centros asistenciales abatizan, fumigan, cloran el agua y hacen inspección sanitaria del penal.
Por su lado, el Sistema Penitenciario Regional de Occidente destina a varios internos que gozan del régimen abierto y semiabierto para la limpieza de la maleza en los hospitales.