Departamentos

Cortas de Carazo


Más recipientes para la basura
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
El alcalde de esta ciudad, Álvaro Portocarrero Silva, sigue empeñado en hacer de Jinotepe la ciudad más limpia de Nicaragua, y como parte de ese esfuerzo la comuna instaló 90 receptores de basura en distintos lugares de la ciudad. De hecho, Jinotepe, que tuvo fama de ser la ciudad más limpia de Nicaragua, sigue siendo una de las más aseadas del país, pero el reto que tiene el Gobierno municipal es recobrar el estatus perdido, por lo cual también hay jornadas educativas para que los ciudadanos eviten botar la basura en lugares públicos, comentó el edil jinotepino.
Proyectan “Ruta de los
Generales”
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO
La “Ruta de los Generales” es un proyecto que ejecuta la Alcaldía de esta ciudad para incluir a San Marcos en el mapa turístico del país. El alcalde Salvador García expresó que el itinerario comenzará en la antigua hacienda El Porvenir, el único bien que la familia Somoza adquirió de buena fe y en cuyo sitio aún se puede apreciar la capilla privada de la madre del fundador de la dinastía y lo que sirvió de casa hacienda. Luego en el recorrido seguiría Masatepe, donde nació el general José María Moncada, y en Niquinohomo, el general Sandino, para finalizar en El Coyotepe, donde el general Benjamín Zeledón frenó el avance de las fuerzas interventoras. En san Marcos, en la antigua estación del ferrocarril, también funcionará el mercado de artesanías a fin de dar vida al turismo local y extranjero.
Inician limpieza de cauces
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Previendo posibles inundaciones en el invierno, la Alcaldía de Jinotepe comenzó la limpieza de cauces, tragantes y manjoles. Obras públicas de la comuna dio a conocer que se trabajó en 173 tragantes, 34 manjoles y 13 cauces en los sitios más vulnerables para el período invernal. Martín Fletes, de la Defensa Civil, entre tanto, llamó a los alcaldes a planificar con anticipación las actividades y destinar los presupuestos adecuados
para evitar que se puedan producir tragedias en el invierno.