Departamentos

Estéreo Romance, de nuevo en las ondas hertzianas

* Reaparece trasmitiendo desde un nuevo local

Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO
Radio Estéreo Romance, que transmite desde esta cabecera departamental en los 105.3 frecuencia modulada, resurgió como el ave fénix, después de que su antena principal de transmisión ubicada en la zona de Pacaya se vino abajo antes de la pasada Semana Santa.
El gerente de la empresa radial, don Francisco Gadea López, dijo que “como no hay mal que por bien no venga”, ahora la estación inició sus transmisiones desde un nuevo local, en el centro comercial Avenida Central, que como su nombre lo dice está ubicado en los contornos de donde fue el Cine González, en una de la ciudad ahora abarrotada por tiendas, casinos, empresas crediticias, bancos y otros negocios menores.
La antena que fue instalada, dijo Gadea, también es nueva y, aunque la emisora mimada de los caraceños aún no está a toda su capacidad, los planes apuntan a que muy pronto sea la de mayor cobertura en la región, además de contar con un moderno estudio que fue diseñado por los arquitectos del centro comercial donde ahora transmite la emisora.
Aprovechan con programación
Respecto de la programación, Gadea dijo que se mantienen algunos programas y otros han variado de horario, como el que dirige el consagrado hombre de radio y periodista, licenciado Manuel Álvarez Calero, Tópicos, Noticias y Comentarios, que antes se transmitía a la una de la tarde y ahora está en horario de las seis de la mañana. Existen además dos audiciones de “Noticias Romance” a las siete de la mañana y a las seis de la tarde, y muy pronto se espera poder contar con un noticiero regional.
La programación, por lo tanto, apunta a que la emisora informe por la mañana a sus oyentes, luego deleite con música variada y por la tarde retornan las noticias pensando que finalizada la jornada de trabajo los caraceños merecen informarse, dijo Gadea López.