Departamentos

“Operación Milagro” lleva 72 personas a operarse a Venezuela

* Desde San Marcos, Carazo, con los gastos pagados * Meta es que ocho millones de personas recuperen visión normal en un período de 5 años

Alberto Cano

SAN MARCOS, CARAZO
Interminable fue la fila de personas que llegaron a la Alcaldía de esta ciudad con la esperanza de poder viajar a Caracas y ser operadas de la vista como parte del compromiso de Cuba y Venezuela para América Latina, que consiste en devolver la visión en 5 años a por lo menos 8 millones de personas.
El alcalde, doctor Salvador García, dijo que en total fueron 250 las personas que llegaron a la sede del Gobierno municipal para ser chequeadas por médicos voluntarios y que fueron los mismos galenos quienes seleccionaron a 72 sanmarqueños para viajar con todos los gastos pagados a la capital venezolana y ser operados, principalmente de cataratas.
“Todas estas personas tienen en su mayoría problemas económicos, y cuando la municipalidad se dispuso a facilitarles el viaje a Venezuela es porque quisimos mostrar el lado humano de este Gobierno municipal, cuyos integrantes, a la cabeza el alcalde, asumimos el reto durante la campaña electoral de servir a los más necesitados y es lo que estamos haciendo”, expresó el edil rojinegro.
Rechazó que en el fondo haya motivaciones políticas y más todavía injerencismo de parte del Gobierno venezolano, porque a ninguno de los que llegaron en busca de hacer realidad su sueño de recuperar la visión se le preguntó si era sandinista o no. “Es más, la mayoría de los seleccionados pertenecen a otros partidos y eso no es injerencismo, es humanismo”, reiteró el alcalde sanmarqueño.