Departamentos

Remodelarán centros de salud en Chontales

* Comunidad de Los Chinamos contará con moderna instalación que incluye Sala de Labor y Parto

Yelba Tablada

Santo Domingo, Chontales
Con fondos del FISE, las autoridades municipales de Santo Domingo realizarán la ampliación del puesto de salud que se ubica en el casco urbano de ese municipio. Igual trabajo se ejecutará en el Centro de Salud de la comunidad de Los Chinamos, donde sus habitantes demandan mejor atención médica.
El alcalde de Santo Domingo, ingeniero Mauricio Martínez Pérez, informó que para desarrollar este trabajo, el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) les asignó un millón 700 mil córdobas.
Bien equipado
“Una vez habilitada esta unidad de salud, se les garantizarán mejores condiciones a los usuarios, porque este edificio quedará bien equipado; además, se construirán tres consultorios y una Sala de Labor y Parto”, explicó el jefe de la comuna.
El ingeniero Martínez Pérez se mostró satisfecho por la gestión realizada ante las autoridades de Salud y el FISE, porque ambas instituciones aprobaron el proyecto presentando a sus titulares.
Dijo el alcalde que una vez rehabilitadas estas unidades de salud, se ofrecerá una excelente atención a los pobladores del casco urbano de Santo Domingo y la comarca Los Chinamos, porque en la actualidad tienen que viajar hasta el Centro de Salud municipal.
Además, mejorará la calidad de la atención a mujeres y niños, quienes tenían que viajar hasta el hospital de Juigalpa para recibir una atención diferente.