Departamentos

Preparativos para fiestas de La Asunción

* Ganancias de este año se destinarán a la instalación de semáforos en la ciudad * Elección de la directiva para festividades se realizó sin ningún problema

Juigalpa, Chontales
Sin problemas se eligió el Comité de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción --que se celebran en el mes de agosto--, el cual quedó presidido por el doctor Francisco Medrano Moncada, quien se comprometió a respetar la tradición del pueblo juigalpino.
La elección se realizó en la cancha del colegio San Francisco, y después que el secretario del Concejo, Amancio Miranda Cantillano, dio lectura a la ordenanza, se hicieron las propuestas para el cargo de presidente: Francisco Medrano Moncada y Omar Sándigo.
Los asistentes eligieron como presidente al doctor Francisco Medrano Moncada, y la vicepresidencia fue para Omar Sándigo, la secretaría se la asignaron al joven Omar Centeno Romero, la tesorería se la dieron al reconocido deportista Julián Báez, el doctor Javier Luna Mena quedó electo como fiscal, Alejandro García Calero y Mario Cruz fueron seleccionados como primer y segundo vocal, respectivamente.
“Respetuosos de las tradiciones”
“Nosotros vamos a demostrar que somos fieles y respetuosos de las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, además, hemos manejado los fondos de forma transparente y ordenada cuando nos ha tocado estar al frente de los comités festivos, que en total han sido unas 18 veces que me ha tocado ser presidente”, expresó Medrano Moncada tras la juramentación.
El presidente de la comisión de gobernabilidad del Concejo, Benedicto Miranda, anunció que las ganancias recaudadas este año serán destinadas a la instalación de los semáforos, por ser una preocupación de los habitantes. Se tiene previsto poner 12 semáforos, cuyos costos de instalación oscilan entre siete y diez mil dólares cada uno.
Para este trabajo la municipalidad necesita un presupuesto mayor de 37 mil dólares, por eso los miembros del gobierno local decidieron asignar las ganancias a esta obra de desarrollo para Juigalpa.