Departamentos

Julio Sabala, huésped de honor de los granadinos


Leopoldo López

GRANADA
Por sexta vez consecutiva, el humorista dominicano Julio Sabala vino a Nicaragua y de paso visitó la colonial y turística ciudad de Granada, donde le dieron un caluroso recibimiento y el alcalde Álvaro Chamorro Mora le entregó un certificado en el que el Gobierno municipal lo declaró huésped de honor.
“Queremos testimoniar la simpatía que tienen los granadinos por este artista, digno embajador de la cultura de República Dominicana, país tan querido y con una relación sólida con Nicaragua”, dijo el edil al entregarle un reconocimiento a Julio Sabala en el salón de protocolo de la Alcaldía.
Agregó que la ciudad de Granada en el mes de agosto inicia un hermanamiento con Santo Domingo. “Julio, sentite como en la casa; nos parecemos mucho los nicaragüenses con los dominicanos, con mucho afecto y disposición para ver las cosas buenas y malas haciendo reír a todo el mundo”.
La ciudad de Granada es la más antigua del continente americano, fundada en tierra firme en 1524, es ciudad de poetas y artistas, con patrimonio cultural e histórico, a orillas del Lago de Nicaragua, que tiene muy cerca un complejo de isletas, volcanes y está en proceso de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
Anuncia proyectos
Julio Sabala respondió que venía a celebrar su 20 aniversario con un espectáculo de locura, acto seguido aseguró que conocería más de la ciudad de Granada y anunció que vienen proyectos de cobertura panamericana, teniendo a Santo Domingo como punto de partida.
“Ésta es una visita anticipada para mostrar en República Dominicana todo lo curioso de ciudades importantes de Nicaragua, como Granada que tiene un centro histórico cultural y natural como el lago, las isletas, volcanes y que hay que admirarlos más de cerca”, dijo el artista.
Reiteró la amistad y cariño que siente por los granadinos y todos los nicaragüenses, para luego irse a almorzar con el alcalde, algunas fans y después realizar un tour por la ciudad más antigua de América.