Departamentos

Abren comedor infantil en El Pantanal de San Ignacio

* Todo ha sido posible gracias al apoyo económico que brinda la comunidad europea desde hace varios años

Leopoldo López

GRANADA
Recientemente, la Fundación Luz Amor y Esperanza de Nicaragua (Flaen) abrió un comedor infantil en el barrio Pantanazo de San Ignacio, donde se atenderá a unos 300 niños de forma integral de cero a 7 años de edad y adolescentes en riesgo.
A los niños se les garantizará los tres tiempos de comida y serán atendidos por un personal especializado en salud, psicología, pedagogía para su educación integral, amor a Dios, respeto a sus semejantes.
Donación europea
El proyecto tiene un costo de 438 mil dólares y su primera etapa fue posible gracias a donantes de países europeos, quienes también impulsan la construcción de dos comedores infantiles en el barrio Pancasán y Villa Solidaridad de esta ciudad.
Al acto de apertura del comedor infantil del barrio El Pantanal asistió Carla Sequeira, Presidenta del Comité de la Niñez; Francis Umaña Blandón, Vicepresidenta de la Directiva Nacional de la fundación Luz, Amor, Esperanza de Nicaragua (Flaen).
El señor Abraham Vargas Amador, Presidente y asesor de Flaen --que ayuda a los pequeños y adolescentes en riesgo en Granada--, explicó que en el proyecto ayudaron diferentes sectores de centroamericanos, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
La capacidad del comedor infantil es para 300 niños y tiene un área de mil 726 metros cuadrados, donde funcionan los comedores, aulas de clases, salones de vídeos, de atención integral y de recreación para los alumnos. Los pequeños, además de alimentación, salud y educación, recibirán su respectivo calzado, sobre todo los niños del sector del Pantanal, Granada.