Departamentos

Programa Hit Deportivo en su séptimo aniversario

* Homenaje a deportistas y reafirmación de compromiso social

Róger Olivas

CHINANDEGA -Con el compromiso de continuar apoyando a la gente más necesitada y difundir el acontecer de los deportes a nivel nacional e internacional, el Programa Hit Deportivo, dirigido por el cronista Juan José Hernández, cumplió su séptimo aniversario.
El programa promueve especialmente la carrera del veloz lanzador chinandegano Vicente Padilla Ordóñez, de los Rangers de Texas, de las Grandes Ligas.
Esta emisión deportiva se transmite de lunes a viernes de dos a tres de la tarde a través de los 106.9 FM de Radio Stereo Azul, con el apoyo de los cronistas Carlos Trigueros, José Luis Linarte, Juan Bautista Olivares y el controlista Henry Pantoja.
“El que más gusta a la gente”
En esta ocasión, este programa cuyo lema es: “El que más gusta a la gente”, dedicó su aniversario a los formidables ex lanzadores Julio Espinoza, máximo ganador del béisbol nacional con 155 victorias; Juan Oviedo, el derecho más seguro con 2.01 de efectividad; Antonio Membreño, el mejor primera base defensivo de todos los tiempos, y Alberto “Paraíso” Mendoza, ganador de mil 500 victorias en el sofbol nicaragüense.
Los homenajeados agradecieron a Juan José Hernández por el reconocimiento, y esperan que el próximo año galardone a ex peloteros chinandeganos como Rafael Valle, quien conectó cinco jonrones en el estadio de Estelí en la década del 70, Alfonso Catín “El Rey del Hit”, Pablo Juárez, el bateador zurdo de más poder en Nicaragua, Cruz Ulloa, uno de los mejores receptores, el pitcher zurdo Luis Cano, entre otros.
A este aniversario asistieron Florentina Ordóñez, la madre del pitcher de las Grandes Ligas Vicente Padilla Ordóñez; Noel Áreas Balmaceda, el manager más ganador de todos los tiempos; Henry Roa, el tercera base de la selección nacional; el primera base chinandegano Próspero González, Eddy Tijerino, hijo de Efraín Tijerino Mazariego, cuyo nombre lleva el Estadio Municipal de Chinandega, empresarios, profesionales, activistas deportivos, aficionados, entre otros.