Departamentos

Restablecen el servicio de agua en hospital de Juigalpa

* Empresa del agua afirma que mantendrá el suministro mientras fuentes se recuperan

Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales
La crisis de agua que enfrentaba la administración del Hospital Asunción de Juigalpa fue superada tras un encuentro con el vicegerente de operaciones de Enacal, ingeniero Álvaro Molina Cruz.
Desde la semana pasada la dirección del centro asistencial presentaba desabastecimiento del vital líquido, convirtiéndose en una limitante para garantizar la limpieza de los sanitarios, preparación de alimentos, la esterilización de los instrumentos quirúrgicos y el lavado de la ropa.
El licenciado Everto Amador, administrador del Hospital, manifestó que en la actualidad han superado el déficit de agua potable, y el compromiso adquirido por los personeros de Enacal es garantizarles cuarenta mil galones del vital líquido cada tres días.
Recordó el funcionario hospitalario que el año pasado la situación fue más difícil, ya que por el grifo no les llegaba ni aire, y en ese entonces tenían que abastecerse de un pozo que perforaron detrás del estadio municipal.
El licenciado Amador, al igual que la dirección del Hospital Asunción, espera no tener más problemas con el abastecimiento del agua potable en los próximos 15 días, mientras se normaliza el servicio que les brinda la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, cuando lleguen las lluvias y las fuentes subterráneas recuperen su caudal.