Departamentos

Casting radiofónico para capacitar a locutores y controlistas

* Aplicaron más de 40 jóvenes y la mayoría resultaron clasificados

Francisco Mendoza

Jinotega -Con la finalidad de buscar nuevas voces y con calidad, y no ocurra como en otros lugares que llega gente sin preparación a tomar un micrófono a una radio, la Nueva Radio Estéreo Libre, que hizo su relanzamiento recientemente, realizó el primer casting radiofónico 2006.
Así lo dio a conocer el director de Radio Estéreo Libre, el licenciado en ciencias de la Comunicación Donal Aráuz Ibarra, quien aseguró que después del casting, los clasificados tendrán una ardua preparación antes de que entren a trabajar a una emisora, por lo que la radio sacará locutores, controlistas y musicalizadores de calidad.
Más de 40 jóvenes participaron en este casting, donde la mayoría clasificó, por lo que ahora van a un fuerte entrenamiento para que después puedan salir con un certificado que los acredita como locutores capaces de desempeñar esta función en cualquier tipo de programa.
Radio Estéreo Libre regresó para quedarse en el corazón de los jinoteganos, por lo que no sólo está interesada en la cobertura y audiencia, sino también en la preparación de la juventud, porque son ellos la esperanza del futuro, concluyó el director de la Nueva Radio Estéreo Libre, de la Ciudad de las Brumas.