Departamentos

Instalan 63 luminarias en Niquinohomo y alrededores


masaya
La Alcaldía Municipal de Niquinohomo está instalando 63 luminarias de alumbrado público en sitios oscuros y de mayor tránsito en el casco urbano y comunidades rurales a solicitud de la población. El Concejo Municipal aprobó esta compra con una inversión de 94 mil córdobas después que obtuvieron respuesta negativa de Unión Fenosa.
Así lo dio a conocer el alcalde municipal de Niquinohomo, Bosco Gaitán, quien declaró que gestionaron ante la empresa de distribución de energía Unión Fenosa, para que les instalaran luminarias nuevas y para reponer dañadas en vista que los pobladores pagan el alumbrado público sin gozar del servicio.
“En los postes no hay bombillos, hay muchas calles oscuras y no se puede andar por la noche, porque es peligroso, por eso compramos luminarias. Por medio de los líderes, se decidirá la ubicación de cada una de ellas como iglesias, escuelas y parques”, explicó el edil.
Gaitán expresó que la municipalidad continuará la gestión ante Unión Fenosa, ya que la demanda de alumbrado público es alta. “Es obligación de la empresa, porque la población paga el servicio en la factura y es necesario que la empresa asuma donde no existen luminarias. Estas luminarias pasarán a ser propiedad de Unión Fenosa, pero lo hacemos, porque estamos preocupados por la población”.
Unión Fenosa responde
Noel Hernández Ramos, de la Gerencia Comunicación de Unión Fenosa, dijo que en la última reunión sostenida entre la Alcaldía de Niquinohomo y Unión Fenosa Dissur Masaya, acordaron que la municipalidad enviaría a la empresa la lista de luminarias donde existe el problema, lista que, según ellos, todavía esperan.
“Como la Alcaldía compró los focos se debe precisar si quieren que las mismas sean para sustituir las dañadas. De ser así, la Alcaldía debe enviar las especificaciones”, detalló Hernández.