Departamentos

Inauguran Nexus Joven en Masaya

* Jóvenes podrán buscar becas, pasantías y trabajo, a través de la Internet

Masaya
Acceder a la información sobre becas, pasantías y ofertas de trabajo es una de las facilidades con las que cuentan los jóvenes del municipio de Masaya, después que fue inaugurado el Centro Nexus Joven, ubicado en la Biblioteca Municipal, donde están disponibles ocho computadoras conectadas a la Internet.
Edwin Treminio, director de la Secretaría de la Juventud de la Presidencia de la República, dijo durante la inauguración que el Telecentro de desarrollo comunitario creará capacidades locales y permitirá que la juventud encuentre datos sobre becas, empleo, orientación vocacional, pasantías laborales, por medio del uso de la tecnología.
El alcalde municipal, Orlando Noguera, prometió que, en los próximos meses, inaugurarán en el mismo sitio, una sala infantil tecnológica para que los niños, desde temprana edad, aprendan a usar la computadora y los beneficios que ésta ofrece.
Abrirán nexus infantil
“En este centro, no sólo los jóvenes serán beneficiados, también aprovecharemos para brindar capacitaciones al sector artesanal y empresarial. Es el primer paso y significa que le estamos cumpliendo al pueblo de Masaya, reactivaremos la escuela de cultura y la de computación en Monimbó donde instalaremos doce equipos para extender las oportunidades”, aseguró Noguera.
La instalación del Centro Nexus Joven es parte del acuerdo firmado, en septiembre del año pasado, entre la Secretaría de la Juventud, el Ministerio del Trabajo y la Alcaldía Municipal. Para el montaje de éste, invirtieron cuarenta mil dólares y esperan que sea autosostenible con el pago del servicio de Internet que cuesta ocho córdobas la hora.
En este acuerdo, la municipalidad debe asegurar las condiciones para el funcionamiento del telecentro, la conectividad a Internet, mantenimiento de los equipos y el pago del personal administrativo que atiende a los usuarios.