Departamentos

Alcaldía de Granada entrega cuadernos y lápices en 13 barrios


Granada
Al aproximarse la apertura del año escolar, más de un centenar de niños pobres, de los 13 barrios de la periferia de la ciudad de Granada, recibieron de manos del alcalde Álvaro Chamorro Mora cuatro cuadernos, un lápiz de grafito, una caja de lápices de12 colores, tajador y un borrador.
El edil, tras saludar a los niños e instar a los padres de familias a apoyar la educación de sus hijos, les dijo que les estaba haciendo entrega de un pequeño paquete escolar a los niños más pobres de los barrios de Granada, para que asistan a las clases y vencer la ignorancia, para ser hombres de bien en el futuro.
Entrega mediante bonos
La alcaldía de Granada distribuyó 180 bonos para igual número de niños a través de los jefes de sectores en cada uno de los 13 barrios de la ciudad de Granada, lo que indudablemente ayudará a resolver el problema de falta de material didáctico a los nuevos alumnos que con mucho optimismo iniciaron el año escolar.
Simultáneamente, las librerías y el comercio informal se observaba abarrotados de padres de familias comprando los uniformes de sus hijos para que vayan impecables, vistiendo el azul y blanco de la patria.
Varios padres consultados por EL NUEVO DIARIO aseguraron que en las escuelas del Estado, no estaban cobrando por matrícula ni la denominada cuota voluntaria, como lo han hecho en años anteriores.
La señora Esther Castillo, vecina a la calle San Juan del Sur, en la ciudad de Granada, manifestó que las faldas las encontró baratas a 50 córdobas y 33, las blusas para los uniformes de sus hijas. En cuanto a los cuadernos, los halló a precio de 7 y 10 córdobas los universitarios.
“Están favorables, sólo que la situación está crítica y tenemos que andar buscando lo más barato para acomodar a cuatro hijos que van estudiar”, aseguró por su parte Conny Espinosa, habitante del Reparto Adelita N° 1 de Granada.