Departamentos

Embargan a Unión Fenosa en Matagalpa

* Le debe 165 mil córdobas a la comuna

MATAGALPA
Por no pagar los impuestos correspondientes a la Alcaldía de Matagalpa fue embargada la empresa de distribución de energía Unión Fenosa, sucursal Matagalpa.
El embargo fue ejecutado por la doctora Regina Victoria Tapia, juez suplente del Juzgado Primero de Distrito Civil de Matagalpa, quien dio cumplimiento a la orden dictada por el juez Segundo de Distrito Civil de esta ciudad, el día diez de enero del presente año.
Bienes embargados
Entre los bienes embargados se encuentra el edificio donde están ubicadas las oficinas de Unión Fenosa, así como un lote de terreno urbano en el barrio La Estrella, en el municipio de Matiguás, el cual tiene una construcción de diez varas de frente por diez de fondo, según el acta del embargo ejecutivo.
El embargo fue promovido por el doctor Gonzalo Navarro Alonso, en calidad de apoderado judicial de la Alcaldía, quien asegura que Unión Fenosa debe a la comuna, en concepto de impuestos, la suma de 165 mil 666 córdobas, por lo que después de agotar todas las vías posibles para que cancelaran la deuda se vieron obligados a proceder judicialmente.
El acta de requerimiento enviada a la señora Johana Balmaceda Gaitán, representante de Unión Fenosa, señala que dicha empresa debe pagar a la Alcaldía la cantidad antes mencionada, en concepto de principal, más una tercera parte para responder por las costas y gastos de ejecución, más los intereses correspondientes.
Asimismo, se le señaló a la representante de la empresa que si no pagaba en el plazo establecido en el acta de requerimiento, se le embargarían bienes que respondan por la suma reclamada y se le nombraría a una persona depositaria, mientras pagaban la deuda. En este caso quien está a cargo de los bienes embargados es la responsable administrativa de Unión Fenosa, sucursal Matagalpa, señora María del Rosario Rojas Herrera.
Por su parte, el doctor Sergio Zeledón Guzmán, quien trabajó junto al apoderado judicial de la Alcaldía, doctor Gonzalo Navarro, señaló que no sólo es Unión Fenosa la que tiene deudas con la institución edilicia, sino que hay beneficios grandes de café que deben buenas cantidades de dinero en concepto de impuestos, a los cuales también le van a realizar sus respectivos cobros judiciales, porque ya se les ha solicitado que cumplan con sus compromisos, pero hasta la fecha se han hecho los sordos.