Departamentos

Entregan donativos a Hospital Asunción

* Loable acción de comunidad cristiana de Juigalpa

Juigalpa, Chontales -Los miembros de la comunidad cristiana de la Catedral de Juigalpa distribuyeron más de cien paquetes de diferentes productos a los pacientes ingresados en el Hospital Asunción.
Los paquetes entregados contenían: pasta dental, papel higiénico, jabón de baño, cepillo, toalla y ropa, productos que fueron aportados por personas de buen corazón, las que llevaron el donativo hasta la catedral.
El padre Juan Pablo Astorga, Vicario de Juigalpa, se mostró agradecido con todas las personas que atendieron el llamado que les hizo la iglesia. “La gente tiene conciencia de que estos hermanos, en su mayoría, llegan al hospital sin nada, porque su situación no les permite contar con lo básico”, dijo el sacerdote.
Después de la entrega, el religioso celebró la misa en la capilla del centro hospitalario, donde pidió al señor por la salud de todos los pacientes, los cuales, en su mayoría, son personas de edad avanzada.
Durante la homilía el sacerdote comentó acerca del paro de labores que sostienen los médicos del hospital, a quienes llamó a la solidaridad con sus hermanos ingresados, porque ellos necesitan ser atendidos.
El vicario de Catedral valoró de justo el incremento salarial solicitado al Gobierno por los galenos, pero también es justo, dijo, reclamar por la salud de los enfermos que ingresan a este centro asistencial.