Departamentos

Por fin adoquinan barrios de Rivas


T Inauguran uno de los proyectos y dan inicio a otro
Lésber Quintero
RIVAS

Después de más de una década de espera, la ciudadanía rivense por fin vio hecho realidad el sueño de tener adoquinadas las calles de los barrios más populosos y céntricos de la ciudad, ya que la Alcaldía de Rivas inauguró, hace pocos días, 350 metros lineales de adoquinado, en el barrio “La Puebla”. El mismo día las autoridades del FISE, en conjunto con el alcalde, René Martínez, realizaron el acto de apertura de otros 600 metros de adoquinado para el barrio “Ulises Colombia”.
Según el alcalde de Rivas, el adoquinado de la calle principal de “La Puebla” tuvo un costo de 692 mil córdobas y fue financiado con fondos propios de la Alcaldía. “Es una obra de impacto social, porque ahora los niños ya no se van a enfermar a causa del polvo que se apoderaba de las calles en época de verano, ni por lo fangos que se hacían debido a las lluvias”.

También reductores
Martínez dijo ante más de un centenar de habitantes, que acudió a la inauguración, que el proyecto tendrá una segunda etapa, la cual consiste en colocar reductores de velocidad y encunetar, y, según él, estas obras serán una realidad este año.
Posteriormente, el alcalde y la presidenta del FISE, Azucena Castillo, llegaron al barrio “Ulises Colombia” a colocar, simbólicamente, el primer adoquín de la obra que contempla el adoquinado de 600 metros lineales de calles y otra cantidad similar de encunetado. La inversión del proyecto supera los 2 millones de córdobas y será financiado por la Alcaldía y el FISE.

Promesa desde 2003
Según la firma del convenio de cofinanciamiento que suscribieron el alcalde Martínez y Castillo, la Alcaldía aportará un 47% del costo total del proyecto, y el resto lo otorgará el FISE. La colocación simbólica del primer adoquín llenó de mucha alegría a los habitantes del barrio “Ulises Colombia”, ya que este proyecto había sido prometido por las autoridades del FISE desde 2003, por lo que es esperado como las aguas de mayo, ya que las calles también están en pésimas condiciones.