Departamentos

Policía llegará a 10 mil oficiales de aquí a 2009

* Declaraciones las hizo durante inauguración de Estación de Policía en Potosí, Rivas

POTOSÍ
El jefe de la Policía Nacional, primer comisionado mayor Edwin Cordero Ardila, aseguró, durante la inauguración de la nueva estación policial del municipio de Potosí, que para 2009, la institución policial podría aumentar su número de oficiales a diez mil, ya que esa es la meta que tienen prevista.
Agregó que este año el incremento de oficiales fue de 500 y, según él, éstos fueron distribuidos en todas las delegaciones del país. En ese sentido, detalló que al departamento de Rivas le correspondían 20 plazas. Cordero llegó a las diez de la mañana del martes, al municipio de Potosí, para inaugurar la nueva estación policial, en compañía del titular de Gobernación, Julio Vega.
La nueva delegación policial de Potosí tuvo un costó de un millón 158 mil córdobas, e incluye una camioneta, una motocicleta y equipos de trabajo, así como electrodomésticos, por lo que este municipio y sus diecisiete comarcas podrán exigir mayor orden y seguridad ciudadana en la zona, ya que antes la estación policial era una antigua casa de madera, y el jefe de la delegación y sus subordinados no contaban con vehículos.
Delegaciones se están construyendo con el apoyo de Suecia
Según Cordero, la instalación de nuevas delegaciones policiales se estará desarrollando en otros municipios, pero aclaró que para ello necesitan que los alcaldes les donen legalmente los terrenos.